La psicoterapia que realizo esta basada en la terapia sistémica y terapia gestalt, donde el ser humano es un ser social que esta unido a otros seres humanos mediante relaciones, que determinan su sentir y estar en este mundo.
Nuestro primer contacto con el mundo social es a través de nuestra familia cuando nacemos, aquí pues, es donde se establece nuestro primer sistema y nuestra forma de relacionarnos con el entorno. Conforme avanzamos en nuestra vida establecemos otros vínculos y sistemas.
En ocasiones estos sistemas y relaciones deben ser revisados para saber como esto nos afecta, y que nos ayude a desbloquear los obstáculos que no nos permiten llegar a un desarrollo pleno de nuestros objetivos personales y relacionales.
Durante el proceso terapéutico analizo junto a la persona, los patrones que dificultan su objetivo, aquello que le provoca malestar o lo que hace que se quede enfrascado. Siempre desde el acompañamiento, respeto y la toma de conciencia, co-creando un clima de confianza y estableciendo un espacio donde pueda sentirse segura.
Las técnicas de tratamiento que utilizo suelen variar según cada persona y tipo de problema o trastorno que presenta. Las técnicas que realizo son técnicas cognitivo-conductuales, gestálticas, proyectivas y sistémicas.
La terapia empieza con una primera etapa en la que se realiza una evaluación global de la persona, para luego hacer una devolución de lo observado y según la demanda inicial de la persona y lo observado, se establecen unos objetivos y metas terapéuticas sobre las cuales trabajar.
En la siguiente fase, se realizan sesiones de psicoterapia donde se trabaja sobre el objetivo establecido y poco a poco se espacian las sesiones hasta pasar a la fase de seguimiento.


La familia es un grupo de personas unidas emocionalmente y/o por lazos de sangre que han vivido juntas el tiempo suficiente como para haber desarrollado patrones de interacción que se estabilizarán en el tiempo dando una imagen de funcionalidad o disfuncionalidad
“Salvador Minuchin. Terapeuta familiar”
El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo
“Socrates. Filósofo”